El sobredimensionamiento del nombre comercial en República Dominicana

  • Urko OCHOA

Resumen

El objetivo de este artículo es resaltar el uso, a juicio del autor desmedido, que se ha dado al registro del nombre comercial en República Dominicana, cuya causa principal son los requerimientos establecidos por organismos oficiales, no familiarizados con la naturaleza del nombre comercial, de acompañar una copia del certificado de registro de nombre comercial para diversos trámites administrativos.

De este modo se analizará la naturaleza y regulación del nombre comercial y figuras afines, así como el uso práctico que se ha hecho del nombre comercial, los conflictos que se han generado a raíz de tal práctica y las posibles soluciones.

Biografía del autor/a

Urko OCHOA
Sociodirector del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de Miniño Abogados (2008-presente) con enfoque en la protección de marcas y patentes en lo que respecta a su cumplimento y comercialización. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Madrid, en 1999. Master en Patentes, Marcas, Diseños y Derechos de Autor por la Universidad de Alicante (Magister Lucentinus) en 2000. Presidente del Subcomité de América Latina y el Caribe del Comité de marcas famosas y reconocidas de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) por dos períodos consecutivos 2014-2015 y 2016-2017.
Publicado
2016-08-01
Sección
Estudios